Última Competencia de Robótica del Año


El sabado 10 de Diciembre se llevó a cabo la última competencia del año de la Liga Nacional de Robótica en el Salón Auditorio de la casa matriz del BBVA, ubicada en la Avda. Mariscal López esq. Torreani Viera.

Este encuentro corresponde a la 5ta. fecha de la serie de competencias que se han ido realizando a lo largo del año. El concurso es organizado por Reeduca y por el banco BBV en cuestión.

Además de los alumnos del Laboratorio de Robótica de BBVA, participan más de 20 equipos, conformados por estudiantes de entre 8 y 21 años de diferentes escuelas y talleres de robótica. Los participantes fueron evaluados por competencias como: trabajo en equipo, habilidades de programación y manejo de robots.

La Liga es una serie de competencias que motiva a los chicos a prepararse, practicar y perfeccionar sus conocimientos con miras al Mundial de Robótica. El evento se celebrará durante abril, en Estados Unidos.

Este año, una delegación de Paraguay representó al país entre los 950 equipos provenientes de los 33 países participantes.

El Laboratorio de Robótica es un producto de alto impacto social. Es impulsado por el Área de Negocio Responsable. Su objetivo es brindar a las nuevas generaciones, las herramientas precisas para los desafíos del futuro.

Además ofrece formación a hijos de clientes y funcionarios de forma totalmente gratuita, previas pruebas y exámenes de selección.

A través de la robótica, los chicos y adolescentes aprender a construir y programar robots. También pueden resolver problemas, diseñar soluciones, trabajar en equipo e imaginar nuevas formas de hacer las cosas.

Una generación con estas habilidades marcará la diferencia, destacan los responsables del BBVA.